jueves, 8 de octubre de 2015




Uruguay debutó con un triunfazo ante Bolivia en La Paz y sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias gracias a los goles de Martín Cáceres y Diego Godín.
 
El mejor ataque es la defensa. Uruguay sabe de ello como pocos. Pese a las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani, el equipo del Maestro Tabárez sabe hacerle frente a las bajas para armar un equipo competitivo.
 
Y lo primero es tener una defensa ordenada. Después, ceder el balón y el protagonismo al que tiene toda la presión encima, el local Bolivia, y buscar matar de contra, una especialidad de Uruguay.
 
Ni Abel Hernández ni el revulsivo Diego Rolán estuvieron a la altura para para reemplazar a Suárez y Cavani pero cuando la inoperancia está en la ofensiva, la efectividad está en la defensa.
 
Primero, a partir del oportunismo de Martín Cáceres, quien abrió la cuenta a los 10' al aprovechar un rebote del golero Vaca a un cabezazo de Stuani para pegarle el derechazo y mandarla a guardar.
 
Y luego quien más que el capitán Diego Godín, quien pescó un balón en el área para meterle el frentazo y así sellar el triunfo charrúa. Bolivia estuvo lejos de ser aquel cuadro alegre de la Copa América 2015 y la expulsión de Torrico a los 71' esfumó sus opciones de hacer valer su localía en La Paz.
 
En la próxima fecha Uruguay recibirá a Colombia en Montevideo mientras Bolivia visitará a Ecuador.

ALINEACIONES:
 
Bolivia: Vaca, Zampiery, Zenteno, Marteli, Torrico, Veizaga, Chumacero,Castro, Campos, Arce, Duk.
 
Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Á. Pereira; C. Sánchez, Corujo, Á. González, C. Rodríguez; Stuani y A. Hernández.